Nuestra Filosofía

Iniciamos en el 2005 como un sueño de nuestra fundadora Genoveva Huerta, un sueño de tener una mejor sociedad mediante la música, comprometidos con la enseñanza no dejamos de aprender y año con año nos preparamos para el reto que representa el enseñar música de manera amigable, es por ello que a casi 10 años, contamos con maestras y maestros con estudios en diversos métodos como Suzuki, Dalcroze y Certificación en Estimulación Temprana, así como la gran mayoría de nuestros maestros con Licenciatura en Música y estudios en el extranjero, lo cual nos permite que el desarrollo de nuestras niñas y niños sea el mejor para un excelente inicio musical y un desarrollo integral… simphonykids para twi

 

Comienzo temprano. Los primeros años son cruciales en el desarrollo de los procesos mentales y de coordinación muscular en el niño pequeño. Las capacidades auditivas de los niños están también en su apogeo durante los años de adquisición del lenguaje, por lo cual es el momento ideal para desarrollar la sensibilidad musical. El escuchar música debe comenzar en el nacimiento y el entrenamiento formal puede comenzar a la edad de dos o tres años, si bien nunca es demasiado tarde para comenzar.

Comienzo Temprano

Comienzo Temprano

Medio Ambiente. Los niños aprenden a hablar en un ambiente lleno de estímulos de lenguaje. Los padres pueden también hacer que la música forme parte del ambiente del niño, asistiendo a conciertos y poniendo las grabaciones del repertorio de Simphonykids u otra música. Esto permite a los niños absorber el lenguaje de la música al mismo tiempo que absorben los sonidos de su lengua materna. Al escuchar repetidamente las piezas que van a aprender, los niños se familiarizan con ellas y las aprenden fácilmente.

Asistir a conciertos es parte fundamental del desarrollo de las y los alumnos

Asistir a conciertos es parte fundamental del desarrollo de las y los alumnos

Repetición. Cuando los niños han aprendido una palabra no la dejan, sino que continúan utilizándola a la vez que agregan nuevas palabras a su vocabulario. De igual modo, repetir las piezas que aprenden, aplicando gradualmente las habilidades que han ganado de nuevas y más sofisticadas maneras conforme aumentan su repertorio. La introducción de nuevas habilidades técnicas y de conceptos musicales en el contexto de piezas conocidas hace su adquisición mucho más fácil.

La repetición de las piezas así como los ejercicios es fundamental para el avance adecuado

La repetición de las piezas así como los ejercicios es fundamental para el avance adecuado

Aprender con otros niños. La música promueve interacciones sociales sanas, y la participación en lecciones de grupos y pequeños conciertos, además de sus propias lecciones individuales, motiva a los niños en gran medida. Disfrutan al observar otros niños en diversos niveles, aspirando llegar al nivel de los estudiantes más avanzados, compartiendo sus desafíos con sus compañeros, y apreciando los esfuerzos de los estudiantes menos avanzados que siguen sus pasos.

Aprender con sus pares ayuda a desarrollar su autoestima

Aprender con sus pares ayuda a desarrollar su autoestima

Repertorio gradual. Los niños no practican ejercicios para aprender a hablar, sino que aprenden usando el lenguaje para comunicarse y expresarse. Con nosotros los estudiantes aprenden conceptos y habilidades musicales en el contexto de la música, en vez de practicar aburridos ejercicios técnicos. El repertorio Simphonykids para cada instrumento presenta, en una secuencia cuidadosamente ordenada, los componentes necesarios para el desarrollo técnico y musical. Este repertorio estándar proporciona una fuerte motivación, ya que los estudiantes más jóvenes desean tocar la música que oyen tocar a los estudiantes más avanzados.

El avanzar al ritmo de cada niño ayuda a potenciar sus habilidades

El avanzar al ritmo de cada niño ayuda a potenciar sus habilidades

La lectura a tiempo. A los niños no se les enseña a leer sino hasta que su capacidad para hablar ha quedado bien consolidada. De la misma manera, los estudiantes Simphonykids han de alcanzar un nivel de destreza básico tocando su instrumento antes de que se les enseñe a leer música. Esta secuencia de instrucción permite al profesor y al estudiante centrarse en desarrollar una buena postura, un sonido hermoso, una correcta afinación y fraseo musical.

La lectura a tiempo permite que las y los niños no se frustren al intentar aprender música

La lectura a tiempo permite que las y los niños no se frustren al intentar aprender música

Anuncios