MISIÓN, VISIÓN Y FILOSOFÍA

MISIÓN 

→Desarrollar en las y los niños habilidades sociales, afectivas, motrices e intelectuales por medio del conocimiento de la música.

→Preparamos a los niños para desarrollar sus competencias musicales a la vez que aquellas que contribuyen a su formación integral, ponderando la autonomía personal, la autogestión emocional, el trabajo cooperativo y la socialización.

→Fomentar y cultivar con calidad el desarrollo cultural y espiritual de la sociedad, contribuyendo al bienestar del país aportando seres humanos sensibles y exitosos.

VISIÓN 

→Ser corresponsables en el mejoramiento de nuestra sociedad.

→Difundir los grandes beneficios que la música proporciona a los seres humanos.

→Generar en los padres una conciencia cultural.

→Buscar la excelencia y el cultivo de una sociedad sensible a la riqueza espiritual de la música.

 FILOSOFÍA

Comienzo Temprano

Comienzo temprano. Los primeros años son cruciales en el desarrollo de los procesos mentales y de coordinación muscular en el niño pequeño. Las capacidades auditivas de los niños están también en su apogeo durante los años de adquisición del lenguaje, por lo cual es el momento ideal para desarrollar la sensibilidad musical. El escuchar música debe comenzar en el nacimiento y el entrenamiento formal puede comenzar a la edad de dos o tres años, si bien nunca es demasiado tarde para comenzar.

Asistir a conciertos es parte fundamental del desarrollo de las y los alumnosMedio Ambiente. Los niños aprenden a hablar en un ambiente lleno de estímulos de lenguaje. Los padres pueden también hacer que la música forme parte del ambiente del niño, asistiendo a conciertos y poniendo las grabaciones del repertorio de Simphonykids u otra música. Esto permite a los niños absorber el lenguaje de la música al mismo tiempo que absorben los sonidos de su lengua materna. Al escuchar repetidamente las piezas que van a aprender, los niños se familiarizan con ellas y las aprenden fácilmente.

Repetición. Cuando los niños han aprendido una palabra no la dejan, sino que continúan utilizándola a la vez que agregan nuevas palabras a su vocabulario. De igual modo, repetir las piezas que aprenden, aplicando gradualmente las habilidades que han ganado de nuevas y más sofisticadas maneras conforme aumentan su repertorio. La introducción de nuevas habilidades técnicas y de conceptos musicales en el contexto de piezas conocidas hace su adquisición mucho más fácil.
clases de guitarra puebla

Aprender con otros niños. La música promueve interacciones sociales sanas, y la participación en lecciones de grupos y pequeños conciertos, además de sus propias lecciones individuales, motiva a los niños en gran medida. Disfrutan al observar otros niños en diversos niveles, aspirando llegar al nivel de los estudiantes más avanzados, compartiendo sus desafíos con sus compañeros, ya apreciando los esfuerzos de los estudiantes menos avanzados que siguen sus pasos.

Aprender con sus pares ayuda a desarrollar su autoestimaRepertorio gradual. Los niños no practican ejercicios para aprender a hablar, sino que aprenden usando el lenguaje para comunicarse y expresarse. Con nosotros los estudiantes aprenden conceptos y habilidades musicales en el contexto de la música, en vez de practicar aburridos ejercicios técnicos. El repertorio Simphonykids para cada instrumento presenta, en una secuencia cuidadosamente ordenada, los componentes necesarios para el desarrollo técnico y musical. Este repertorio estándar proporciona una fuerte motivación, ya que los estudiantes más jóvenes desean tocar la música que oyen tocar a los estudiantes más avanzados.La lectura a tiempo permite que las y los niños no se frustren al intentar aprender música