LA MÚSICA SE CONVIRTIÓ EN UNA NECESIDAD PARA EL DESARROLLO DE MI HIJO

¿NECESIDAD DE CLASES DE MÚSICA PARA MI HIJO?

La instrucción que hoy recibimos en los colegios se basa en modelos tradicionales y caducos, nuestros hijos pequeños se enfrentarán en algunos años a la necesidad de distintas habilidades o competencias imprescindibles para las profesiones del futuro, muchas de las cuales ni siquiera existen actualmente, es por ello que hoy más que nunca nuestros hijos necesitan de la educación extraescolar que les ayude en el futuro.

Y la música proporciona a nuestros pequeños una infinidad de talentos y habilidades a largo plazo: Desarrollo del sentido del ritmo, lo que incide en la formación física y motora del niño, proporcionándole un mejor sentido del equilibrio, lateralidad y motricidad. El desarrollar el oído no sólo sirve para el estudio de la música, sino para el resto de su formación intelectual. Suzuki sostiene que un niño que “oye mucho y bien”, que sabe escuchar y discriminar entre distintos sonidos y tonos, capta mejor los mensajes en la escuela, aprende con más facilidad y llegará a dominar su idioma antes que los niños no educados musicalmente. También asegura que muchos de los niños que se denominan “torpes o lentos” sólo tienen dificultades de audición, y al superar este problema, mejoran rápidamente.

El estudio de la música, la disciplina y continuidad que presupone, así como el esfuerzo en la consecución de una meta, el adiestramiento motriz, desarrollo del sentido del ritmo además de la educación auditiva, no son aspectos de utilidad estrictamente musical, sino que producen un aspecto de transferencia a los demás aspectos intelectuales, sensoriales y motrices. Es decir que si un niño aprende a tocar violín, no solo aprenderá música, estará ampliando su desarrollo integral que lo llevará en la etapa adulta a ser un adulto exitoso y feliz.

Lic. Genoveva Huerta

8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s